ATEUCHILE dicta curso de Gestión Curricular para Directivos y Docentes de El Monte

publicado en: Lenguaje, Matemática, Noticias | 0

Desde el 19 de agosto, el equipo de ATEUCHILE se encuentra trabajando en la Escuela El Remanso, de la Ilustre Municipalidad de El Monte, en un plan integral que brinde a sus Directivos y Docentes las herramientas necesarias para optimizar y mejorar su Plan de Mejoramiento Educativo.

En las dependencias del establecimiento se lleva a cabo el curso que tiene como objetivo principal el atender las necesidades de la comunidad educativa para hacer realidad su Proyecto Educativo Institucional, brindando asesoría integral en su Plan de Mejoramiento Educativo y desarrollando las áreas de Gestión Curricular, Liderazgo Educativo y Convivencia Escolar.

Actualmente, el enfoque está dirigido en la Gestión Curricular, área en la que se busca posicionar al equipo directivo y a los docentes como sujetos con sólidos conocimientos en el área. “El curso viene a actualizar los nuevos requerimientos que se le exigen a los establecimientos educacionales, los que deben estar mucho más centrados en habilidades de pensamiento, o habilidades cognitivas, y en una visión entre el aprendizaje realizado y el aprendizaje esperado”, señala Héctor López, su coordinador técnico.

Dentro de sus contenidos, destaca una implementación curricular que abarca desde NT1 a octavo básico, centrada en Lenguaje y Matemática. “En Lenguaje hay habilidades que son transversales a las demás asignaturas, por ejemplo, la comprensión lectora”, señala el coordinador del curso, agregando que: “En Matemática los profesores tienden a centrarse en conocimiento y técnicas repetitivas. Lo que se busca es dejar eso trabajado y seguir a habilidades superiores”.

Para lograr esos objetivos, ATEUCHILE se encuentra desarrollando un trabajo al unísono entre directivos y docentes con clases presenciales, asesorías, visitas en el aula, trabajos individuales y en equipo, además de apoyo online mediante una plataforma tecnológica que permite a cada participante acceder a documentos y profundizar los contenidos revisados.

El curso, que cuenta con certificación del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación), finalizará en enero de 2016 con una jornada de análisis de los resultados y con las proyecciones para el nuevo año escolar.

UN PLAN INTEGRAL DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

El curso de Gestión Curricular es parte de un Plan Integral de Mejoramiento Educativo que contempla un trabajo en las áreas de Liderazgo y Convivencia.

En Liderazgo, el objetivo es fortalecer las habilidades y destrezas profesionales del equipo directivo mediante un Taller de Gestión, el acompañamiento en terreno y tutorías permanentes, entre otras acciones.
En el área de Convivencia, se busca entregar un enfoque formativo que ayude a la consolidación y socialización de una buena relación entre todos los actores de la comunidad educativa.