Directivos y apoderados de Chillán se capacitan con ATEUCHILE

publicado en: Destacados, Noticias | 0

Durante diciembre de 2015 y enero de 2016, directivos y apoderados de la comunidad educativa municipal de Chillán, realizaron dos cursos de capacitación dictados por el equipo de ATEUCHILE en las áreas de fortalecimiento organizacional, gestión, liderazgo y convivencia.

Los días 28 y 29 de diciembre se llevó a cabo el curso “Fortalecimiento de las redes de Centros de Padres y Apoderados”, el que contó con la participación de los integrantes de la Asociación de Padres, Madres y Apoderados de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán, quienes realizaron una serie de actividades para mejorar habilidades sociales y su rol como dirigentes.

Organización, gestión, liderazgo, diseño de proyectos, financiamiento y las normativas vigentes, fueron parte de los temas que se profundizaron en las jornadas de orientación para la labor y gestión de los Centros de Padres (CDP).

“El objetivo del curso es que los padres desarrollen competencias técnicas y administrativas en directivas de centros de padres, profesores y profesionales. Esta es una gran oportunidad que tomamos gustosos, ya que nos hacían falta estas herramientas para seguir trabajando con los padres y apoderados”, señaló  la presidenta de la asociación, Verónica Llanos, a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Chillán
Padres, madres y apoderados de Chillán
Chillán
Directivos en el curso de Liderazgo

 

Los días 4, 5 y 6 de enero, se realizó el curso “Liderazgo Directivo en la Escuela Pública”. Tres jornadas teórico-prácticas con las que se buscó fortalecer las habilidades y competencias de los equipos directivos de escuelas y liceos municipales de Chillán en las dimensiones de Liderazgo, Currículum, Convivencia Escolar y Clima Organizacional.

Gestión directiva, comunidad educativa y organización escolar fueron las áreas en las que el equipo de ATEUCHILE desarrolló el curso, a través de una metodología experiencial con sesiones grupales de discusión, reflexión teórica y trabajo práctico en equipos.

Didáctica de la Matemática en Chillán

Durante los meses de octubre y diciembre de 2015, el equipo de ATEUCHILE también realizó los cursos Didáctica de la Matemática en Educación Básica y Didáctica de la Matemática para la Apropiación Curricular, los que además de clases presenciales contaron con un apoyo online a través de nuestra plataforma de cursos virtuales. Ambos cursos fueron parte de la Red Matemática de la ciudad de Chillán.

Fotografías del curso dirigido a Padres, Madres y Apoderados.

Fotografías del curso a Directivos de Escuelas y Liceos Municipales de Chillán