PLAN MATEMÁTICO

El plan matemático es el desarrollo de una estrategia a nivel Escuela, que permite alinear e integrar las distintas instancias de trabajo escolar (clases, actividades extra programáticas, apoderados, infraestructura) con el fin de mejorar la calidad (pertinente e inclusiva) de la educación matemática. Conozca más de nuestro Plan Matemático.

Curso de Matemática para educadoras de párvulos: “Herramientas para la Enseñanza de la Matemática”
El curso “Herramientas para la Enseñanza de la Matemática” de ATEUCHILE surge ante la necesidad de entregar herramientas para el desarrollo de competencias para la enseñanza de la matemática dentro de la educación inicial, las relaciones lógico matemáticas y cuantificación vinculadas con el inicio de la matemática formal en la etapa de la educación parvularia cuyos ejes son razonamiento lógico matemático y cuantificación. Conozca más acerca del curso Herramientas para la Enseñanza de la Matemática.

Curso de Matemática para profesores de Educación Básica: “Pensamiento Matemático”
El curso “Pensamiento Matemático” entrega herramientas para el desarrollo de competencias para la enseñanza de la matemática dentro de la Educación Básica, en este contexto, ofrece una actualización de los contenidos disciplinares a través de la apropiación de forma comprensiva de los marcos teóricos –didácticos y matemáticos- que sustenta el currículum escolar matemático. Conozca más acerca del curso de Pensamiento Matemático.