DESCRIPCIÓN GENERAL

Las nuevas exigencias que se han impulsado desde el Ministerio de Educación y la instalación de instrumentos estandarizados de evaluación de logros en el aula, han exigido que el docente actualice sus prácticas profesionales con foco en los aprendizajes.
En este contexto, la línea de Desarrollo Profesional Docente abre el diálogo, reflexión y actualización de conocimientos a profesionales que necesiten fortalecer sus prácticas pedagógicas en base a la educación continua y el intercambio de experiencias.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
A todo profesional docente y educadores de párvulos que se desempeñan en establecimientos escolares.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer las prácticas docentes a través de la actualización metodológica integral y didáctica de aula con foco en el logro de los aprendizajes.

SERVICIOS OFRECIDOS
– Cursos de Desarrollo Profesional Docente en actualización metodológica y didáctica en las asignaturas de:
Lenguaje y comunicación
Matemática
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales, Historia y Geografía

– Cursos de Desarrollo Profesional Docente en actualización metodológica y didáctica para la Primera Infancia en:
Lenguaje y comunicación
Matemática

– Acompañamiento y modelamiento docente en aula para Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

– Plan de Superación Profesional:
Curso teórico-práctico de nivelación y actualización profesional.

METODOLOGÍA
La metodología de ATEUCHILE se adapta a las necesidades de cada comunidad escolar, mediante un trabajo colaborativo, de escucha activa y de orientación, entregando herramientas que permitan alcanzar las metas de las altas exigencias educativas y la instalación de buenas prácticas para la mejora continua.