DESCRIPCIÓN GENERAL
El sistema que actualmente rige a los establecimientos escolares está en constante transformación y adaptación, por lo que resulta fundamental analizar críticamente los procesos de evaluación y medición de los aprendizajes de los estudiantes.
En este contexto, esta línea de acción busca mejorar las herramientas de evaluación para los aprendizajes, permitiendo así que docentes y equipos de gestión puedan trabajar de manera significativa en los procesos de toma de decisiones para la mejora continua.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
A equipos directivos, de gestión, profesionales de la educación y docentes que se desempeñan en instituciones escolares y deseen mejorar sus competencias en estrategias e instrumentos de evaluación del aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer prácticas pedagógicas en evaluación para alcanzar el logro de los aprendizajes esperados, tomando en cuenta sus resultados para la toma de decisiones e implementación de acciones remediales.

INGRESE ACÁ PARA CONOCER MÁS DE NUESTRA LÍNEA: Evaluaciones de Habilidades en Lenguaje y Matemática (tipo SIMCE)

SERVICIOS OFRECIDOS
Asesoría en Evaluación para el aprendizaje a través de:

Cursos de actualización
Preparación para la elaboración de instrumentos evaluativos
Acompañamiento en la instalación de procesos de evaluación
Elaborar estrategias de retroalimentación evaluativas para el aprendizaje
Aplicación de instrumentos de Medición en:
Dominio Lector
Aprendizajes Claves: Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia y Geografía
Ensayo SIMCE
Inglés

METODOLOGÍA
La metodología de ATEUCHILE se adapta a las necesidades de cada comunidad escolar, mediante un trabajo colaborativo, de escucha activa y de orientación, entregando herramientas que permitan alcanzar las metas de las altas exigencias educativas y la instalación de buenas prácticas para la mejora continua.