DESCRIPCIÓN GENERAL

El diálogo y exigencias constantes entre los requerimientos estatales y las realidades locales de cada establecimiento educacional, hacen que resulte fundamental una gestión curricular óptima para el desarrollo de las comunidades en su máximo potencial.
Desde el ámbito de la Gestión Curricular se buscan entregar las competencias necesarias para la administración efectiva y orgánica de los establecimientos y sus currículos, guiando a sus equipos en la implementación de acciones claves en el desarrollo de sus establecimientos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A todo profesional de la educación que se desempeña en instituciones escolares: directores, jefes técnicos, coordinadores de áreas, jefes de departamentos, docentes y profesionales afines.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desarrollo, alcance y evaluación del currículo a través de una gestión integral que potencie el trabajo de las comunidades educativas, articulando los requerimientos ministeriales con las realidades locales, para generar así mejoras significativas en los aprendizajes.

SERVICIOS OFRECIDOS

Desarrollo Profesional Docente en Gestión Curricular
Asesoría en Gestión Curricular a través de:

Cursos de actualización.
Acompañamiento en la gestión curricular institucional.
Preparación para la elaboración de planes propios del establecimiento en relación al PEI.
Adaptación de programas de estudio del establecimiento en sectores curriculares específicos.
*Cursos customizados de acuerdo a las necesidades específicas de las comunidades escolares.

METODOLOGÍA
La metodología de ATEUCHILE se adapta a las necesidades de cada comunidad escolar, mediante un trabajo colaborativo, de escucha activa y orientación, entregando herramientas que permitan alcanzar las metas de las altas exigencias educativas y la instalación de buenas prácticas para la mejora continua.

Además ATEUCHILE realiza talleres, seminarios y otras actividades de vinculación con el medio para estar en constante diálogo con las realidades escolares.