DESCRIPCIÓN GENERAL

Los nuevos desafíos en educación no sólo implican conocimientos técnicos actualizados, sino también un desarrollo profesional permanente que refuerce las potencialidades y competencias para apoyar la gestión de los diversos ámbitos dentro de una entidad escolar.
En este contexto, resulta fundamental potenciar liderazgos individuales y a los equipos directivos con un enfoque teórico y práctico, que permitan el crecimiento orgánico y responsable de las comunidades escolares.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
A todo profesional de la educación que se desempeña en instituciones escolares, que deseen mejorar sus conocimientos y competencias en la gestión estratégica de establecimientos escolares de manera eficaz, con un fuerte compromiso con la calidad de la educación y su mejoramiento continuo.

OBJETIVO GENERAL
Potenciar el liderazgo colaborativo y las competencias directivas a nivel escolar, para mejorar la gestión desde la comprensión de nuevos paradigmas en educación, sus enfoques en el ámbito curricular, metodológico, didáctico y evaluativo.

SERVICIOS OFRECIDOS
Diploma “Educación Pública: Desafíos y Oportunidades”. Tercera versión año 2014.

Diploma con clases presenciales y tutorías que contempla módulos de aprendizaje teórico y práctico en el área de liderazgo, currículum, evaluación y asignaturas estratégicas como lenguaje, matemática y ciencias.

Asesorías a equipos directivos:
Acompañamiento en terreno para equipos directivos en procesos de levantamiento de diagnósticos y planes de mejoramiento de educación.
Revisión y mejoramiento de procesos organizacionales.
Resignificación de los procesos de dirección estratégica para una gestión adecuada al cambio.
Revisión y actualización de instrumentos estratégicos de gestión escolar.

METODOLOGÍA
La metodología de ATEUCHILE se adapta a las necesidades de cada comunidad escolar, mediante un trabajo colaborativo, de escucha activa y de orientación, entregando herramientas que permitan alcanzar las metas de las altas exigencias educativas y la instalación de buenas prácticas para la mejora continua.

Además ATEUCHILE realiza talleres, seminarios y otras actividades de vinculación con el medio para estar en constante diálogo con las realidades escolares.