DESCRIPCIÓN GENERAL

En función de la Ley 20.248 (Ley SEP), los establecimientos deben presentar planes de mejoramiento educativo en forma anual, instrumento que posee una importancia clave al momento de planificar y organizar procesos de mejoras educativas, las cuales deben estar centradas en el logro de más y mejores aprendizajes para los y las estudiantes.

De esta manera, ATEUCHILE pone al servicio de toda entidad educativa de carácter nacional su experticia y asesoramiento en la elaboración e implementación de Planes de Mejoramiento Educativo (PME), en función a las necesidades y realidad de cada establecimiento, buscando garantizar la participación de todos los actores responsables, con el fin de lograr aprendizajes efectivos y de calidad.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A todo equipo directivo y profesional de la educación que se desempeña en instituciones escolares y deseen mejorar sus conocimientos y competencias en relación al diseño y elaboración de planes de mejoramiento educativo, en coherencia con la optimización de procesos para el logro de objetivos institucionales y desarrollo profesional continuo.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar y asesorar en el levantamiento de información, diseño y seguimiento de acciones de planes de mejoramiento desde una mirada estratégica con foco en el logro de más y mejores aprendizajes.

SERVICIOS OFRECIDOS
Asesoría experta en el diseño estratégico y ejecución de los Planes de Mejoramiento Educativo.

Acompañamiento en terreno en el monitoreo en la ejecución de acciones del PME.

Evaluación de la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativos y su impacto en la institución escolar.

METODOLOGÍA
La metodología de ATEUCHILE se adapta a las necesidades de cada comunidad escolar, mediante un trabajo colaborativo, de escucha activa y de orientación, entregando herramientas que permitan alcanzar las metas de las altas exigencias educativas y la instalación de buenas prácticas para la mejora continua.