ATEUCHILE  es un equipo interdisciplinario, académico y profesional, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Prestamos asesorías técnico pedagógica a organismos de administración educacional, unidades educativas y profesionales del sistema escolar. En este contexto y en directa relación con los valores de la institución universitaria, ATEUCHILE pretende impulsar el desarrollo profesional docente y la formación continua, además de orientar a las instituciones escolares, a través del trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la educación pública del país.

[one_half]

Juana-Campos

“Creemos en los niños, los jóvenes y los profesores de nuestro país, por esto trabajamos junto a ellos y soñamos sin límites.”

JUANA LORENA CAMPOS BUSTOS
Doctora en Literatura
Directora ATEUCHILE

[/one_half] [one_half_last]

Lino-Cubillos

“Nos interesa ser una ATE responsable, que transmita en cada una de sus acciones el compromiso de la Universidad de Chile con la educación pública.”

LINO CUBILLOS SILVA
Doctor(c) en Didáctica de la Matemática
Subdirector ATEUCHILE
[/one_half_last]

 

VISIÓN

Incidir de manera significativa en la conformación y desarrollo de las comunidades escolares, generando condiciones de inclusión, equidad y calidad educativa.

MISIÓN

Desarrollar programas y acciones de asesoría técnico pedagógica a instituciones escolares en un clima de reciprocidad y colaboración profesional a cargo de equipos interdisciplinarios, experimentados y comprometidos con el desarrollo de la profesión docente y el mejoramiento de la educación pública. Desarrollando así un intercambio constante, marcado por el sello de la Universidad de Chile y centrado en dejar competencias instaladas en los establecimientos, producir un desarrollo profesional continuo de los profesionales de la educación y aportar para la conformación de comunidades escolares que se desarrollen de forma integral, con el fin de impactar en el aprendizaje de niños y jóvenes.